IBERIA CERTIFICA UN HANGAR PARA PINTURA DE AVIONES NUEVOS O RECIÉN REVISADOS, TANTO DE IBERIA COMO DE OTRAS COMPAÑÍAS AÉREAS

Written by thomas · Filed Under Uncategorized 

November 17, 2008

thomas

•        Se ha dado máxima prioridad a la protección del medio ambiente y de los trabajadores, tanto por la pintura utilizada como por las instalaciones y equipamiento.

•        Los primeros aviones atendidos en el nuevo hangar son de las compañías Saudi Arabian y Ural Airlines

Madrid, 10 de noviembre de 2008

Iberia ha renovado su hangar de mantenimiento destinado a pintura de aviones para mejorar y ampliar su actividad a Iberia así como a otras compañías aéreas que lo soliciten.

El hangar acondicionado, que cuenta con 2.900 metros cuadrados, permitirá desarrollar distintos tipos de actividades entre las que se incluyen los procesos de decapado, lijado, pintado y secado de aviones, no solo para aquellos que finalicen la revisión de mantenimiento mayor, conocida como “la gran parada”, sino también para aquellos que acaben de salir de fábrica.

Los primeros aviones en recibir los servicios de pintura han sido un Boeing B-757/200 de la compañía Saudi Arabian y un Airbus A-320 de la compañía Ural Airlines.

Las instalaciones, ubicadas en el complejo industrial contiguo al aeropuerto de Barajas, “La Muñoza”, cuentan con un equipamiento tecnológico avanzado y de referencia gracias al montaje de una estructura luminaria que permitirá realizar los trabajos con una iluminación superior a la luz del día, y a la colocación de mecanismos de control del aire, que favorecerán la ventilación y climatización en el área del hangar.

Además de la reestructuración del hangar, el tipo de pintura que se va a emplear para los aviones es más respetuosa con el medio ambiente al presentar bajos componentes volátiles nocivos para el entorno. De igual forma, la pintura será de menor peso, por lo que contribuirá a reducir el consumo de combustible.

Iberia Mantenimiento cuenta en Madrid con siete hangares destinados a diferentes actividades de revisiones y reparaciones, uno más en Palma de Mallorca y otro en construcción en Barcelona. Esta división de Iberia posee una amplia experiencia en el mantenimiento de aviones, motores y componentes. Además de a Iberia, da servicio a más de 100 clientes, entre compañías aéreas de todos los continentes, fabricantes y militares,  y es la novena empresa de mantenimiento del mundo con unos ingresos de 690 millones de euros en 2007.

Nota: Iberia es hoy la compañía líder en España, en las rutas entre España y Europa y también en el mercado Europa-América Latina. En 2007 tuvo unos ingresos de explotación de 5.522 millones de euros, con un EBITDAR de más de 932 millones de euros y unos beneficios netos de 327,6 millones de euros. Junto con su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum ofrece más de 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos y transportó 32,5 millones de pasajeros en 2007. Iberia es miembro de oneworld, alianza que ofrece más de 9.000 vuelos diarios a alrededor de 680 destinos de 136 países. Más información sobre el Grupo Iberia en http://grupo.iberia.com.

» Próximo Post - German Forces Test Bental’s Stabilized Camera System
« Post Aneterior - Iberia certifies a hangar for painting new and overhaul aircraft

Comments

¿Tiene algo que decir?

You must be logged in to post a comment.