Embraer elige a Pratt & Whitney

Written by thomas · Filed Under Noticias de la aeronáutica 

January 22, 2013

thomas

Joe Coles, Reino Unido

La guerra comercial entre Bombardier y Embraer en el lucrativo mercado de aviones regionales sigue siendo tan enconada como siempre. Tras la sorpresiva pérdida de una orden de $ 1.85 mil millones (por cuarenta aviones de 76 asientos) de Delta a finales de 2012, Embraer ha respondido con noticias interesantes sobre la próxima generación de su exitosa familia E-Jet. El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció que los próximos miembros a unirse a la familia E-170 y E-190 serán propulsados por los motores turbofán con engranajes Pratt & Whitney PW1700G y PW1900G, respectivamente. Esta familia Pratt & Whitney PW1000 es considerada por muchos como lo mejor en su clase y ha sido seleccionada para algunos Airbus A320neo, el Mitsubishi Regional Jet, el CSeries de Bombardier y el Irkut MS-21. Esto representó un duro golpe para General Electric (anterior fabricante de motores favorecido por Embraer) que había esperado que se escogiera su NG34, un turbofán basado en el núcleo del CFM Leap-X.

Los nuevos aviones serán actualizados más completamente de lo que se había previsto y contarán con audaces nuevos niveles de eficiencia, lo que se traducirán en ahorro de costos para el operador. Los nuevos motores se combinarán con un nuevo diseño del ala y una versión modificada del sistema electrónico de vuelo fly-by-wire de circuito cerrado (closed loop) desarrollado para el Legacy 500 (y el futuro avión militar cisterna / transporte KC-390). El desarrollo tomará aun tiempo, pero a corto plazo, Embraer lanzará una versión mejorada del E-175 de 76 asientos . Éste será equipado con una aleta de segunda generación, que puede ofrecer hasta una mejoría del 5% en el consumo de combustible. Se espera que esta aeronave pueda volar en marzo de 2014. Para enero de 2013, ya se han producido 890 E-Jets, y la variante más popular sigue siendo el E-190.

Un nuevo contrincante en el mundo altamente competitivo de los jets regionales probablemente realice su primer vuelo este año. El muy demorado Mitsubishi Regional Jet está programado para volar en 2013, con las primeras entregas programadas para 2015. El avión tipo ha sido ordenado por Skywest (100 aviones), All Nippon Airways (quince MRJ90), ANI Group Holdings (cinco, por confirmar la variante) y Trans State Holdings (cincuenta MRJ90).

» Próximo Post - Global 6000 Jet Obtains Brazilian Certification
« Post Aneterior - Chile reafirma dominio en la Antártica

Comments

¿Tiene algo que decir?

You must be logged in to post a comment.