Cuba: el destino elegante de moda para los turistas estadounidenses

Written by thomas · Filed Under Commercial, Noticias de la aeronáutica 

March 30, 2015

thomas

A partir de que en diciembre de 2014 se anunció la mejora de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba, el gobierno de Obama está relajando la prohibición de viajar que ha estado en vigencia.

Ya hubo varios anuncios de posibles nuevos servicios aéreos entre los dos países, y como hay 1,8 millones de cubanos viviendo en los EE.UU. ¿los nuevos servicios aéreos se dedicarán al mercado de los amigos y familiares que los van a visitar o podría ser que Cuba sea el próximo destino preferido de los turistas estadounidenses?

El reporte ha utilizado Traffic Analyser, DOT Analyser y Schedules Analyser de la OAG para examinar:

  • El tamaño del mercado
  • Las oportunidades que ofrece al turismo
  • Las líneas aéreas que ya corren con ventaja en cuanto a servicios en la región

En 2014 viajaron 18.000 pasajeros en servicios aéreos programados entre Cuba y los EE.UU., aunque en este caso lo hicieron a través de aeropuertos ubicados fuera de los EE.UU.

No se trata de un nuevo destino turístico

Cuba ya es un destino turístico importante por derecho propio y en 2013 atrajo a 2,9 millones de visitantes. El mercado más grande de visitantes que llegan por vía aérea es Canadá, de donde provinieron todos los visitantes que llegaron por vía aérea en 2013, es decir 1,1 millones, una cifra que había crecido 35% durante los cinco años anteriores.

¿Un destino elegante de moda?

Es probable que otros destinos en el Caribe no estén muy contentos con la llegada de un nuevo competidor con que disputarse el mercado estadounidense. El número de plazas en líneas aéreas programadas de los EE.UU. al Caribe en 2014 creció un 10% con respecto a 2013, sin embargo a juzgar por nuestros datos, los tres años anteriores fueron más turbulentos, lo que implica que a pesar de que ha habido un crecimiento en la región, este se ha producido a paso lento.

¿Ventaja para los primeros operadores?

En la carrera por lanzar servicios aéreos programados, algunas líneas aéreas pueden correr con ventaja. Los datos del OAG DOT Analyser muestran que en 2013 14 líneas aéreas ofrecieron algún grado de servicios aéreos no programados desde los EE.UU. a Cuba, pero tres de ellas tuvieron operaciones significativamente mayores que las otras.

Por lo tanto, ¿qué impacto tendrá en la región la posible inauguración de servicios aéreos programados hacia Cuba?

Descargue el reporte completo para conocer cómo el OAG Analyser puede impulsar el éxito con un análisis de gran alcance.

» Próximo Post - Ultra Electronics Airport Systems Awarded Contract for Belo Horizonte International Airport in Brazil
« Post Aneterior - Se reordena mercado de vuelos charter en Chile

Comments

¿Tiene algo que decir?

You must be logged in to post a comment.