Latam Airlines inicia plan de reducción de costos

Written by Sergio Barriga Kreft · Filed Under Desde Chile 

November 3, 2014

Sergio Barriga Kreft

Señal de que la fusión de Lan Airlines con TAM no ha arrojado los resultados esperados en el tiempo proyectado, es la decisión de la empresa de dar inicio de un plan de reducción de costos, que en los próximos tres años permita alcanzar los márgenes históricos de un 10% sobre las ventas que anteriormente tuvo Lan Airlines.
Citado por la prensa, Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines manifestó no estar conforme con los resultados obtenidos y que para tal efecto, con la asesoría de McKinsey, pretenden revertir la situación orientando a una reducción de costos hasta alcanzar una rebaja anual de US $650 millones.
Para tal efecto se hará una revisión y reordenamiento en áreas de recursos humanos, compras y simplificación de labores.-
Ello incluye un recambio de material de vuelo con la incorporación de nuevos Boeing 787-8 y 787-9 a la flota de Lan Airlines y de los Airbus A350 y A321 a TAM.
Otro aspecto dice relación con obtener mayores eficiencias en los hubs de la compañía en Sudamérica, especialmente en Guarulhos, Sao Paulo, en donde las operaciones internacionales han sido trasladadas al terminal 3.-
En cuanto a tecnología, se pretende potenciar su uso, de manera que el pasajero pueda realizar las operaciones que desee por medio de sus celulares.
Asimismo, Cueto no dejó de mencionar a Venezuela y Argentina, cuyos mercados no están rindiendo de acuerdo a las proyecciones. En el primero se han visto en la necesidad de reducir sus operaciones en un 70% por los problemas que en dicha nación están enfrentando las firmas extranjeras por el retiro de divisa y en cuanto a Argentina, por las restricciones cambiarias para viajar.

» Próximo Post - Embraer realiza Encontro Mundial de Operadores de E-Jets
« Post Aneterior - Qatar Airways considera posible llegada a Latinoamérica con vuelos regulares desde España.

Comments

¿Tiene algo que decir?

You must be logged in to post a comment.